Viaje a Eurodisney en autocaravana

¿Nunca has pensado en viajar a Eurodisney en autocaravana? ¿Y si te aseguramos que esta forma de visitar el parque de atracciones más importante de Europa es, al mismo tiempo, una de las más gratificantes? En Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en el País Vasco, creemos que una casa sobre ruedas puede ayudarte a recorrer este parque perfecto para toda la familia, tanto para niños, como para adolescentes y adultos, y te vamos a contar todo para que puedas planificar esta escapada sin complicaciones.

¿Viajar a Eurodisney en autocaravana, o alquilar una autocaravana en París?

Hay dos opciones para viajar a Eurodisney en autocaravana: hacerlo con tu autocaravana o alquilando una en España (en Urko Caravan ponemos a tu alcance la mayor flota de autocaravanas del País Vasco), o reservando un vehículo a distancia en alguna empresa de alquiler de autocaravanas en París o alrededores. 

Sin duda alguna, la forma más rápida de llegar a París en tu autocaravana desde el País Vasco es cruzando la frontera con Irún (Guipúzcoa), aunque si eres de Catalunya tendrás que hacerlo por La Jonquera (Girona). Por el camino, eso sí, te recomendamos visitar alguna que otra localidad que se interponga en tu camino, y una vez llegues a París, sólo habrá que desviarse al oeste (Metz-Nancy), porque Disneyland París… ¡Se encuentra a menos de una hora de la capital francesa!

Si vas a alquilar una autocaravana en París o cercanías, la ciudad cuenta con dos aeropuertos: Charles de Gaulle o París-Orly. En cualquiera de los dos encontrarás empresas de alquiler de autocaravanas con las que tendrás que contactar con suficiente antelación, y asegurarse de que cumples con todos los requisitos de alquiler (edad mínima, permiso de circulación europeo, etc). 

Viaje a Eurodisney en autocaravana

¿Dónde pernoctar en Eurodisney con la autocaravana?

Una de las ventajas más claras que tiene un viaje a Eurodisney en autocaravana es poder ahorrarte el precio de los hoteles que se encuentran dentro del parque. Por suerte, las instalaciones cuentan con un parking especializado en autocaravanas, caravanas y furgonetas camper que tan solo cuesta 45 euros al día en temporada alta (y tan solo 15 euros si tienes pase anual). Por supuesto, podrás hacer tu vida normalidad como en cualquier otra área de autocaravanas al contar con baños, zonas para el vaciado de aguas residuales, etc. Eso sí, algunos servicios no se encuentran disponibles durante los meses de invierno, por lo que consulta con antelación a los responsables del parking (por cierto, esta es la ubicación).

 

Es la opción más cercana a Eurodisney, aunque no sea la mejor; y si el parking está cerrado cuando lleguéis al parque, se puede estacionar en los arcenes de la carretera hasta la mañana siguiente (su horario es únicamente de 08.00 a 22.00 horas).

Otra opción, por supuesto, es contratar los servicios de un camping especializado, aunque tendréis que mover la autocaravana cuando queráis visitar el parque (o comprar un ticket de autobús si cuenta con alguna línea que conecte con Eurodisney). Los más cercanos son:

  • Camping Club Le Parc de Paris.
  • Camping International des Jablines
  • CaravaningClub des Salvatres.

Estos camping suelen contar con mejores instalaciones para pernoctar con tu autocaravana si viajas a Eurodisney, y al mismo tiempo, te permite visitar localidades y espacios naturales próximos a París.  

Un viaje a Eurodisney en autocaravana visitando París

Y por supuesto, no te marches de Francia sin visitar París aprovechando este viaje a Eurodisney en autocaravana, porque París es una de las ciudades más bonitas del mundo, y no es tan difícil como crees pernoctar con este vehículo en zonas acondicionadas próximas al centro. ¿Necesitas más información? ¡Contacta con Urko Caravan, y nuestros asesores te ayudarán!

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba