Viaje en autocaravana a Las Landas

Pocos son los que conocen el verdadero nombre de la región que se sitúa en el sudoeste de Francia. Las Landas es una comarca perfecta para recorrer en autocaravana si vives en el norte de España, no solo porque es un ejemplo perfecto de la cultura francesa que existe al otro lado de los Pirineos; también porque la naturaleza en esta comarca es maravillosa, y sobre todo, muy característica. Por estas razones, en Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Bizkaia, te hemos preparado un viaje en autocaravana a Las Landas con 5 paradas imprescindibles que has de realizar

¿Dónde se encuentran Las Landas?

Las Landas se encuentran en la costa sudoeste de Francia, junto al océano Atlántico y al norte del País Vasco francés. Hay que tener claro que Las Landas es una región diferente a la vertiente francesa del País Vasco, y si viajas desde el norte de España en autocaravana, seguramente tengas que cruzar Bayona y otras localidades antes de llegar al límite con esta comarca. 

 

5 paradas imprescindibles en tu viaje en autocaravana a Las Landas

Mont-de-Marsan

La visita imprescindible en cualquier viaje en autocaravana a Las Landas que se precie es Mont-de-Marsan, la principal ciudad de la región, localizada al sur del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. ¿Por qué tienes que pararte en ella? La mayoría de turistas que visitan Las Landas se quedan en la costa, y como es una ciudad de interior, se cree que es menos impactante. En cambio, Mont-de-Marsan cuenta con más de una decena de monumentos históricos al haber sido una antigua ciudad amurallada: el Torreón Medieval Lacataye, casas románticas fortificadas o una iglesia del siglo XI, entre ellas.

Le Courant de Huchet

Hay una zona en Las Landas que sorprende a cualquier visitante por su enorme parecido con el Amazonas, aunque de una extensión infinitamente menor: Le Courant de Huchet recibe el nombre del arroyo de Huchet, un pequeño riachuelo que conecta el lago de León con el océano. Recomendamos su recorrido a pie, aunque hay multitud de campings y áreas de autocaravanas en las proximidades para que pernoctes en condiciones de seguridad. También puedes montarte en una barca tradicional de Las Landas para vivir una experiencia diferente.

viaje en autocaravana a las landas hossegor

Hossegor

Hossegor es la población más turística de Las Landas, con playas como La Graviere o Plage Centrale como epicentro de las escapadas estivales. Son muchos los franceses que aprovechan esta villa pesquera tradicional para vivir unos días de desconexión y tranquilidad, y en Urko Caravan destacamos casi 200 villas tradicionales que dan forma a una estación balnearia de estilo vasco-landés. ¿Sabías que en estas casas situadas en primera línea de costa han vivido multitud de escritores, pintores y otros artistas de la comarca?

Capbreton

Muy cerca de la frontera con el País Vasco francés se encuentra Capbreton, otra estación balnearia que recomendamos visitar si te encanta recorrer calles con mucha historia. De esta forma, las Casas del Rey construidas en el siglo XV son un lugar en el que decenas de turistas se fotografían cada día. También recomendamos reservar con antelación una entrada para descubrir el museo del Vin de Sable. ¿Cómo es posible cultivar vides en las dunas? Encuentra la respuesta en su interior.

Marais D’Orx

Los amantes de la flora y fauna local harán aquí su agosto: el pantano de Orx es un lago que se sitúa a menos de 20 minutos de Capbreton, por lo que no puede faltar en tu viaje en autocaravana a Las Landas. Si lo visitas durante las épocas de migración, descubrirás todo tipo de gansos, grullas, águilas y espátulas blancas porque se considera como uno de los epicentros del eje migratorio europeo. Eso sí, sólo podrás recorrer la parte sur de la marisma gracias a la instalación de varios kilómetros de senderos; la zona norte queda restringida para proteger este enclave natural.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba