Ruta en autocaravana por la Francia medieval

Tienes unos días libres y lo primero que piensas es en regalarte uno de esos viajes que dejan huella. Uno de esos viajes que recuerdas para siempre. Uno de esos viajes que quieres enmarcar en tu álbum de los recuerdos. En este caso, el viaje que te proponemos desde Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, es una ruta en autocaravana por la Francia medieval. Porque este país, además de tener algunos de los mejores quesos del mundo, tiene unas ciudades y pueblos medievales que te van a dejar con la boca abierta y te van a acercar a la historia antigua de Francia.

 

La mejor época para hacer un viaje a la Francia medieval en autocaravana

 

Ya te lo comentábamos en nuestra ruta en autocaravana por Toulouse, la mejor época para hacer un viaje a la Francia medieval y poder disfrutar al máximo de todos sus atractivos se enmarca dentro de los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas viajar en pleno verano o en pleno invierno. Solo que en esas temporadas las temperaturas son más extremas.

 

Campings para dormir en la Francia medieval en autocaravana

 

Uno de los mejores campings para dormir en la Francia medieval en autocaravana, y uno de los que más te va a gustar, es el Camping L’Eau Vive (ver mapa). Este establecimiento se encuentra muy cerca de Carennac, una de las paradas de nuestro itinerario y ofrece parcelas a muy buen precio. También cuenta con una amplia gama de servicios perfectos para dedicarte al mantenimiento de tu autocaravana.

 

Escapada a la Francia medieval en autocaravana

 

Carcassonne

 

Empezamos esta escapada a la Francia medieval en autocaravana visitando uno de los pueblos medievales por excelencia de este país: Carcassonne. Además de contar con una herencia antigua que te sorprenderá, también alberga una belleza increíble que te va a dejar con la boca abierta. El casco antiguo de Carcassonne es impresionante y te recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de conocerlo.

 

Carennac

 

Un poco más arriba nos encontramos con Carennac. Esta pequeña localidad es un regalo de los dioses por varios motivos. El primero es por su deliciosa gastronomía. El segundo es por sus casa de piedra y sus calles sinuosas. El tercero es por los monumentos históricos que se amontonan en su casco antiguo y que podrás conocer en cuanto llegues.

 

Cordes – Sur – Ciel

 

En pleno sur de Francia se encuentra Cordes – Sur – Ciel. Se trata de una pequeña ciudad que se ubica sobre un terreno rocoso y que está considerada como una de las ciudades medievales más importantes de nuestro país vecino. Aún conserva las antiguas casas medievales y, si paseas por sus afueras, aún podrás ver los restos de algunos palacetes. También te recomendamos que te tomes tu tiempo para visitar algún museo de antiguos oficios.

Ruta en autocaravana por la Francia medieval

 

Dinan

 

Si decides hacer una ruta en autocaravana por la Bretaña francesa no puedes perderte la oportunidad de visitar Dinan. Se trata de una de las ciudades más bonitas de esta región que, además de introducirte en el pasado medieval de la zona, también te permitirá conocer una de las localidades más bonitas de toda Francia. Aquí tenemos que hacer una mención especial a los dulces.

 

Si quieres conocer la Francia medieval y regalarte un viaje inolvidable, entra hoy mismo en nuestra página web y alquila una autocaravana al mejor precio. En Urko Caravan te ofrecemos un amplio catálogo de casas rodantes completamente equipadas con las que podrás viajar a todos los destinos que quieras de España y Europa.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba