Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

El alquiler de autocaravanas además de la aventura y libertad, para muchas personas, supone una opción más económica a otra forma de viajar y sobre todo más enriquecedora.

A la hora de concretar cuánto cuesta alquilar una autocaravana hay que valorar diferentes aspectos.

Con Urko Caravan puedes alquilar una autocaravana en Guipúzcoa. Elige la autocaravana que más se ajusta a tus necesidades y efectúa directamente la reserva online. Y si tienes dudas, contacta con nosotros para que te acompañemos en todo el proceso y te aconsejemos en tu elección.

Para comenzar y además del precio del propio alquiler, el viaje en autocaravana conlleva un gasto en diésel. Dependiendo de los kilómetros que hagamos con la autocaravana, el viaje nos puede salir más o menos caro en este sentido. Nos es lo mismo hacer un viaje por el norte de España que hacer un viaje recorriendo distintos países de Europa. Además las dimensiones y peso también influyen ya que una furgoneta camper puede llegar a consumir entre 5 y 7 litros menos que una autocaravana capuchina (ya que son menos aerodinámicas, de mayor tamaño y por tanto tienen más resistencia).

En segundo lugar, hay que planificar dónde queremos pernoctar con la autocaravana, sea en un camping, área de servicios para autocaravanas o en un lugar distinto como por ejemplo en la plaza de un coche en la propia calle. En la calle es gratis (zona blanca), las áreas para autocaravanas pueden ser gratuitas o con un precio bajo y las tarifas de los campings varían según el tipo de camping, temporada, tamaño y servicios que ofrece la parcela alquilada.

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

En cuanto a los campings, son sitios con gran seguridad y confortabilidad ya que ofrecen numerosos servicios como, por ejemplo, opción de conectar la autocaravana a la electricidad, vaciado y llenado de depósitos, WiFi, aseos con duchas, fregaderos, restaurantes, parques infantiles, etc. Los precios de un camping varían según su categoría, ubicación, parcela y servicios que contratemos, y por supuesto, la temporada ya que no es lo mismo octubre que en verano.

Los áreas de servicios para autocaravanas (áreas ac) generalmente son gratuitas o tienen un precio inferior al camping y también ofrecen algunos servicios básicos para las autocaravanas. Cada vez hay más áreas y las aplicaciones para viajar en autocaravana facilitan mucho su localización e improvisación a la hora de dormir y pernoctar.

Además, hay que tener el cuenta el desembolso económico que conllevan las comidas y bebidas. Toda nuestra flota de autocaravanas y furgonetas camper vienen equipadas con una cocina que nos permite cocinar y comer en el vehículo sin ir a bares y restaurantes. Por ello, el gasto de tu viaje (respecto a comida y bebida) va a cambiar según prefieras cocinar en tu autocaravana o ir a comer/cenar a bares y restaurantes.

Otro aspecto a valorar es el número de viajeros. En el caso de una familia, toda ella es la que asume el gasto sin posibilidad de dividir el coste. Sin embargo, si por ejemplo un grupo de amigos alquila una autocaravana de 6 plazas, se repartirá el gasto entre todo el grupo por lo que el coste unitario por persona es mucho más bajo que la unidad familiar.

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana Urko Caravan

¿Qué precio tiene alquilar una autocaravana por día?

Para saber qué precio tiene y cuánto cuesta alquilar una autocaravana por día hay que saber cuándo vamos a alquilar la autocaravana y qué modelo, ya que una furgoneta camper es más económica que una autocaravana.

¿Quieres ver los precios de alquiler de autocaravanas, consultar disponibilidad y hacer la reserva online? Selecciona en el menú superior «Modelos de alquiler» y elige el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

Los precios y tarifas de alquiler de autocaravanas varían dependiendo de las temporadas. En nuestro caso: temporada reducida (meses de enero, febrero y diciembre; excepto puentes y navidad), baja (marzo, abril, octubre y noviembre; excepto puentes y Semana Santa), media (Semana Pascua, puentes, Navidad, mayo, junio y septiembre) y alta (Semana Santa, julio y agosto).

Dependiendo de la temporada cuando se alquila la autocaravana, el precio diario puede variar entre 100 euros en temporada reducida y 175 euros en temporada alta.

Si quieres alquilar una autocaravana en Guipúzcoa y quieres conocer de manera aproximada cuánto te saldrá el alquiler has de valorar todos los aspectos que hemos comentado. Dependiendo de la planificación del viaje, una aventura en autocaravana puede adaptarse a cualquier bolsillo. En Urko Caravan ponemos a tu alcance todos los recursos para planificar tus vacaciones ideales, desde el alquiler de autocaravanas hasta los mejores lugares de paradas y pernocta, e información relativa a la legislación. Alquila una autocaravana con Urko Caravan y disfruta la libertad de viajar sin límites.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.

Arriba