Ruta en autocaravana por Andorra

Andorra es un pequeño país que se ubica en la impresionante región de los Pirineos. Concretamente entre España y Francia. Considerado como uno de los países más pequeños del mundo, este destino sorprende por sus hermosos paisajes naturales, por la belleza de la capital y por ofrecer una amplia carta de actividades para los amantes del deporte y de la montaña. ¿Te gustaría disfrutar de una ruta en autocaravana por Andorra? En Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te traemos un viaje muy especial por uno de los lugares más mágicos de Pirineos.

 

¿Cuál es la mejor temporada para recorrer Andorra en autocaravana?

 

Este país presenta dos climas bien diferenciados. El primero abarca las estaciones de otoño e invierno. En esta época las temperaturas bajan y la nieve es una constante. Si en tus planes quieres incluir la visita a la estación de esquí de Grandvalira y cuentas con el equipamiento suficiente para no pasar frío, esta puede ser la mejor temporada para recorrer Andorra en autocaravana. Si, por el contrario, prefieres un clima más cálido sin riesgo de nevadas y lluvias te recomendamos que escojas la primavera y el verano.

 

Dormir en autocaravana en Andorra

 

Aunque puedes pernoctar prácticamente en cualquier lugar con tu vehículo, te recomendamos que tengas un establecimiento a mano para poder encargarte del mantenimiento de tu autocaravana. En este sentido, uno de los mejores campings para dormir en autocaravana en Andorra es el Xixerella Park (ver mapa). Se ubica a 10 minutos de Andorra la Vella y ofrece 20 parcelas que cuentan con suministro eléctrico y una zona especial para vaciar aguas sucias. También tiene servicios de restaurante, spa, campo de golf y piscina.

 

Ruta En Autocaravana Por Andorra

Escapada de tres días a Andorra en autocaravana

 

Día 1: Andorra la Vella

 

La primera visita que vamos a realizar en esta escapada de tres días a Andorra en autocaravana es Andorra la Vella. La capital del país nos recibe con un mar de casas de piedra rodeadas de hermosas montañas. Un paisaje de gran belleza del que no te querrás ir nunca. Situada a más de 1000 metros de altura, esta ciudad alberga un casco antiguo lleno de encanto en el que te sumergirás en la tranquilidad típica de un destino de montaña. Entre sus imprescindibles destacan la Casa de la Vall, uno de los parlamentos más antiguos de Europa, la Iglesia de Sant Esteve y la Casa Felipó. Si quieres comprar un bonito recuerdo, dirígete a la Avenida Meritxell, la arteria comercial de Andorra la Vella.

 

Día 2: Pal, Les Bons y Ordino

 

La segunda jornada la vamos a dedicar a conocer algunos de los pueblos más bonitos de Andorra. Comenzamos con Pal, una pequeña aldea de casas de piedra que apenas cuenta con 200 habitantes. Sus calles empedradas son tranquilas y te transportarán a la época medieval. La Iglesia de Sant Climent de Pal, conocida como la Gran Dama, es su monumento más característico.

Les Bons, por su parte, es un pueblo situado a 20 minutos de Pal que está declarado Conjunto Histórico. Lo primero que te llamará la atención cuando llegues es el coqueto puente de piedra sobre el río Valira de Oriente que sirve de puerta de entrada. Las sinuosas calles de Les Bons te conducirán a través de lugares de interés como la Torre de los Moros, el Baño de la Reina Mora, la Iglesia de San Román y el Palomar de la Cotxa.

Finalmente, Ordino es un pintoresco pueblo de montaña en cuyo interior se extienden varias casas de piedra con tejados de pizarra. Esta bella estampa, que normalmente suele permanecer nevada durante gran parte del año, ofrece una calma ideal para relajarte y desconectar. La Iglesia de Sant Cornelí y Sant Cebrià, el Museo Etnológico Casa de Areny-Plandolit y el Museo Postal son sus atractivos principales.

 

Día 3: Grandvalira y los Lagos de Tristaina

 

El último día de nuestro recorrido te proponemos dos opciones. La primera va dirigida a los amantes de los deportes de nieve. La estación de esquí Grandvalira es todo un emblema de Andorra y cuenta con un gran número de pistas, equipamiento y zonas de relax perfectas para disfrutar de un completo día de aventura en la nieve. Si nunca has esquiado pero te gustaría aprender, esta estación cuenta con instructores.

La segunda opción, si no quieres incluir la visita a una estación de esquí en tus planes, son los Lagos de Tristaina. Se trata de tres lagos de alta montaña que están considerados como uno de los espacios naturales más bonitos de Andorra. Para llegar hasta ellos tienes que hacer una excursión de baja dificultad y duración que te conducirá por paisajes de gran belleza.

¿Preparado para un viaje a Andorra inolvidable? Recuerda que en nuestro blog oficial también podrás acceder a otros recorridos como esta ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Cádiz y esta ruta en autocaravana por la Costa Azul.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba