Rutas en autocaravana y camper por el norte de España

En Urko Caravan, siempre recomendamos una serie de rutas en autocaravana y camper por el norte de España para todo aquel amante de la aventura que quiera tomar el mundo por montera y recorrerlo a su ritmo. En efecto, el Caravaning es una forma de viajar muy diferente a la tradicional, y por esto hemos querido recopilar en un artículo todos aquellos lugares imprescindibles que has de visitar en tu próxima escapada en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Y cuando vuelvas, ¡cuéntanos qué te han parecido nuestras recomendaciones y ayúdanos a seguir mejorando! 

Ruta en autocaravana y camper por Galicia

Galicia es una comunidad autónoma repleta de contrastes; mar y montaña, playas vírgenes y rocosos acantilados, pequeñas pedanías y grandes ciudades. ¿Cuáles son los lugares que te recomendamos visitar en tu ruta en autocaravana y camper por el norte de España?

  • Cabo Finisterre: comenzar este itinerario por el cabo del fin del mundo es casi poético. Durante miles de años, se pensó que más allá de él solo existía una sima acuosa en la que el sol se escondía. Ahora, uno de los puntos más turísticos de Galicia.  
  • Betanzos: aunque ahora sea una pequeña localidad, durante un tiempo fue capital del reino de Galicia. Ahora todos la conocen como Ciudad de los Caballeros, y nosotros recomendamos visitarla en julio, cuando tiene lugar la Feira Franca.
  • Ortigueira: de camino a este pueblo, podrás visitar Ferrol, pero es Ortigueira lo más interesante de las rías altas más septentrionales. Por un lado, celebra el único festival de música celta a nivel nacional (hay otros más pequeños, pero ninguno como este). Por otro lado, playas y calas vírgenes impresionantes.
  • Ribadeo: terminamos aquí para probar algunos de los restaurantes mejor valorados de Galicia. En cuanto a arquitectura, las puertas de entrada a la villa con casi un milenio de historia destacan por sí mismas. 

Rutas en autocaravana y camper por el norte de España galicia

Ruta en autocaravana y camper por Asturias

Saltamos a Asturias en nuestro camino por el norte de España, y también vivimos contrastes en lo que a localizaciones se refiere. En el sur, los Picos de Europa; en el norte, playas y calas preciosas, pueblos marineros con encanto y tres ciudades imprescindibles como son Oviedo, Avilés y Gijón.

  • Cudillero es el mejor ejemplo de pueblo marinero. Aquí se han tomado muchas de las fotografías que ves referente a Asturias, y se sitúa como una de las localidades más bonitas de España.
  • Lagos de Saliencia y de Covadonga: si quieres ver los Picos de Europa, estos lagos no pueden faltar en tu recorrido. Desde aquí parten numerosas rutas de senderismo, por lo que estaciona tu autocaravana o camper en un parking apto para ellas, y comienza a andar para hacer turismo rural.
  • Playa de Gulpiyuri: quizás no es la mejor playa de Asturias, pero sí que se trata de la más extraña y apasionante de la Península Ibérica. Puede describirse como una playa de interior, porque está rodeada por rocas y no puedes ver el mar. El agua se ha ido filtrando con el paso de los años a través de estas piedras y ha configurado una pequeña playa que has de visitar en marea alta. 

Rutas en autocaravana y camper por el norte de España asturias

Ruta en autocaravana y camper por Cantabria

Por desgracia, Cantabria es la joya oculta de España. Una comunidad autónoma que siempre pasa desapercibida, y que esconde algunos de los lugares más bonitos de nuestro país:

  • San Vicente de la Barquera, por un lado, es una ciudad que hace de frontera natural con Asturias. Aquí encontrarás desde preciosas playas, hasta paisajes propios de un pequeño pueblo pesquero gracias a sus barcos de colores. También turismo arquitectónico, porque la iglesia de Santa María de los Ángeles merece una visita.
  • Santillana del Mar es el pueblo más visitado de Cantabria. Pero nosotros recomendamos que te acerques a las próximas Cuevas de Altamira, un pequeño trozo de nuestra historia, cuevas prehistóricas en las que verás pinturas rupestres ejemplo vivo de cómo vivía el ser humano hace muchísimos años.
  • Parque natural de las dunas de Liencres es una zona muy diferente a las playas típicas del cantábrico, dado que las dunas no son muy comunes en esta región de España.

rutas en autocaravana y camper por el norte de España cantabria

Ruta en autocaravana y camper por el País Vasco

Finalizamos nuestras rutas en autocaravana y camper por el norte de España visitando el País Vasco, una pequeña comunidad autónoma a orillas del Cantábrico en la que os recomendamos:

  • San Juan de Gaztelugatxe, el destino de moda del País Vasco. Aquí se rodó Juego de Tronos al servir de inspiración para Rocadragón. Pero más allá de esta anécdota audiovisual, el pequeño islote de San Juan de Gaztelugatxe es una maravilla panorámica desde la que disfrutar de las mejores vistas de este recorrido.
  • Guernika. Todos recordamos el bombardeo de Guernika, y en el pueblo, que aún sigue en pie, se encuentra el Museo de la Paz en el que hacer una reflexión sobre los horrores de la Guerra.
  • Zarauz: en Guipúzcoa se encuentra una villa turística por excelencia, con algunas de las playas más extensas de todo el norte de España. 

rutas en autocaravana y camper por el norte de España pais vasco

Organiza tu ruta en autocaravana y camper por el norte de España con Urko Caravan

En resumen, lo mejor que puedes hacer es organizar tu ruta en autocaravana y camper por el norte de España y planificar un viaje que te ayude a escapar de la rutina. Con Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa y en el resto del País Vasco, podrás organizar ese itinerario con el que recorrerás cientos de kilómetros de carreteras mientras estrechas lazos con tu familia, amigos o pareja.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


urko_logo_500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba