Viaje a Alsacia en autocaravana

Sin lugar a dudas, un viaje a Alsacia en autocaravana es una magnífica forma de celebrar la Navidad en familia fuera de casa. No obstante, somos muchos los que estamos cansados de comidas y reuniones familiares en nuestro hogar, y el Caravaning es una magnífica alternativa en este caso. En Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, somos conscientes de que las rutas en autocaravana se convierten en aliadas para aquellas personas que quieren disfrutar de una escapada diferente. ¡Toma nota de este viaje a Alsacia en autocaravana y descubre por qué la Navidad es la mejor época del año para estas vacaciones!

¿Cuál es la mejor época para viajar a Alsacia en autocaravana?

Es cierto que un viaje a Alsacia en autocaravana siempre es maravilloso, pero en Navidad es aún mejor porque esta región francesa ubicada al noreste del país en su frontera con Suiza parece sacada de un cuento en estas fechas. No solo hablamos de mercadillos navideños transitados por miles de turistas y con todo tipo de productos y alimentos característicos: también de callejuelas de piedra nevadas, casas pintorescas decoradas con motivos tradicionales y paisajes que quitan el hipo. ¿Quieres recorrer esta comarca? 

 

La ruta en autocaravana por Alsacia imprescindible

Eguisheim

La primera parada de este viaje a Alsacia en autocaravana fue Eguisheim, una localidad muy característica porque bien podría haber inspirado a películas como La Bella y la Bestia. Los rumores dicen que así fue, y es que su centro amurallado y de forma circular y sus casas pintorescas son un ejemplo de la arquitectura en Alsacia. Además, hay muchísimos establecimientos para comprar bretzels, unas galletas típicas de la región que encantarán a grandes y pequeños. Visita Le Pigeonnier, en la que encontrarás una fuente idéntica a la de la película de Disney; y no te pierdas la Place du Marche, donde se encuentra el tradicional mercadillo de Navidad. 

viaje a alsacia en autocaravana

Kayserberg

El castillo de Kayserberg se encuentra nada más entrar a la localidad y data del siglo XIII. Eso sí, cuidado con las escaleras, porque son peldaños de piedra natural y puedes sufrir un resbalón si hay placas de hielo. Por lo demás, Kayserberg es un pueblo muy tradicional por el que discurre un pequeño riachuelo, pero destaca sobre todo por sus paisajes naturales, y de nuevo, por su famoso mercadillo de Navidad, el cual se ubica justo detrás de la Iglesia. En él se venden productos de artesanía y una zona de comida típica de la región.  

Ribeauvillé

Posiblemente esta villa sea muy famosa por sus plazas, numerosas en todo su casco antiguo. Además, en diciembre hay una fiesta medieval cada fin de semana que puede ser el gran contrapunto de tanta Navidad. Y sí, como otras muchas poblaciones de Alsacia, también tiene un castillo desde el que se divisa toda la naturaleza que rodea a esta comarca próxima a Suiza.

Estrasburgo

Evidentemente, no puedes terminar este viaje a Alsacia en autocaravana sin pasar por Estrasburgo, la capital de la región. Tal y cómo sabrás, es la sede formal del Parlamento Europeo, edificio muy curioso para visitar por fuera junto a la Catedral, al Palais Rohan y a la Plaza Kléber

La opción más recomendable para visitar Estrasburgo en este viaje sería quedarse 2 o 3 días, dado que es tiempo más que suficiente para conocer la urbe. Ahora bien, su casco histórico no es demasiado grande y está todo muy cerca, por lo que puedes hospedarte en una área de autocaravanas durante una noche y aprovechar para verla en menos de 48 horas.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


urko_logo_500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba