Rutas en autocaravana por el Sur de España

El Sur de España está repleto de secretos por descubrir, de regiones esperando ser recorridas en autocaravana para enamorarte de sus playas, de sus montañas y de sus valles. Pero sin duda alguna, de todas las rutas en autocaravana por el Sur de España que puedes hacer, en Urko Caravan nos quedamos con Andalucía. Si lo que quieres es descubrir los contrastes de una comunidad autónoma con acceso tanto al Océano Atlántico como al Mar Mediterráneo, que tiene a su alcance tanto cientos de kilómetros de costa, como el pico montañoso más alto de España, toma nota de este artículo que te ha preparado tu empresa con los mejores precios de alquiler de autocaravanas en el País Vasco.

A continuación, te presentamos las tres posibles alternativas que te hemos preparado en cuanto a rutas en autocaravana por el Sur de España. Tres recorridos en autocaravana que puedes tratar de combinar si tienes muchos días libres, y con los que enamorarte de algunos de los mejores países de nuestro país. 

Viajar en autocaravana por Cádiz

Cádiz es una provincia de lo más variada: en la costa, playas de arena blanca y acantilados como los que salpican Conil de la Frontera, Barbate o Tarifa. En el interior, pueblos blancos repletos de historia: Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, y por supuesto, Jerez de la Frontera. Y no nos podemos olvidar tampoco de Cádiz, su capital: un islote en el que revivir cómo era la vida hace cientos de años, puesto que en su centro histórico poco o nada ha cambiado. 

Nuestra recomendación es que comiences el viaje en autocaravana en Setenil de las Bodegas y Grazalema, dos pueblos que tienen mucho encanto. El primero, por sus casas incrustadas en las rocas, y el segundo, por estar en medio del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Una vez termine esta visita imprescindible, baja hasta Jerez de la Frontera, donde puedes estar un día completo recorriendo sus ciudades señoriales y degustando platos de la gastronomía local, y acércate otra jornada a Sanlúcar de Barrameda (desembocadura del río Guadalquivir) y Chipiona. Finalmente, y si eres fan del surf, practica este deporte en Tarifa

rutas en autocaravana por el sur de españa cabo de gata

Recorrer el Cabo de Gata en autocaravana

¿Qué decir del Cabo de Gata? Se trata de un Parque Natural muy desconocido fuera de Andalucía, y a la vez, acoge algunas de las mejores playas de la región. Tres días son más que suficientes para realizar este viaje en autocaravana por el Sur de España, que por cierto, recomendamos empezar en el pueblo de Cabo de Gata, para seguir al torreón de San Miguel, las Salinas, la playa de la Fabriquilla y el faro del Cabo de Gata

Por otro lado, el arrecife de Las Sirenas es una maravilla: un paisaje rocoso de color oscuro que se funde con el agua del Mediterráneo. Y ya en Carboneras, la playa de los Muertos. Termina el recorrido en San José y en la mítica playa del Mónsul, una costa de arena fina (y bastante viento) en la que se grabó el videoclip Ave María de David Bisbal

rutas en autocaravana por el sur de españa granada

Ruta por Granada y Sierra Nevada en autocaravana

Finalizamos nuestro repaso por este viaje en autocaravana por el Sur de España con una ruta por Granada y Sierra Nevada: ya sea al principio o al final, has de visitar la ciudad nazarí y recorrer la Alhambra, tanto por fuera como por dentro, pero más allá de esta parada imprescindible, puedes seguir por una subida a Sierra Nevada (Pradollano, Monachil, Güejar Sierra y sus picos más importantes, entre ellos Veleta y Mulhacén).

Entre los pueblos que no pueden faltar, por el oeste, Loja y Montefrío, teniendo este último una de las mejores panorámicas de España. Por el este, la Granada vacía, coronada por Guadix y su Catedral, Orce y Huéscar, y por supuesto, el Geoparque, una estructura geológica importantísima en la provincia y sin comparación en España.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba