Rutas en autocaravana por Francia

La mejor opción para descubrir cualquier país es viajar en autocaravana. No solo porque nos permite recorrerlo sin necesidad de reservar hoteles ni restaurantes; también porque esta forma de turismo te garantiza olvidarte de la rutina y desconectar plenamente en conciliación con la naturaleza. Por esta razón, Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en el País Vasco, te ha preparado una serie de rutas en autocaravana por Francia que puedes realizar en cualquier momento debido a la proximidad de la frontera.

Viaje en autocaravana por Francia: los Castillos del Loira

El Valle del Loira es una región preciosa que nos permite descubrir ciudades y localidades tan variadas como Nantes, Amboise, Blois y Orleans. Lo más habitual es comenzar por Nantes, e ir recorriendo esta zona repleta de castillos y fortalezas inexpugnables que encierran una gran belleza sin competencia en el país. 

  • Día 1: Nantes – Saumur.
  • Día 2: Saumur – Huismes.
  • Día 3: Huismes – Tours.
  • Día 4: Tours – Amboise.
  • Día 5: Amboise – Orleans.

Rutas en autocaravana por Francia los Castillos del Loira

Lo mejor de esta ruta en autocaravana por Francia es que casi todos los lugares a visitar se encuentran muy cerca, por lo que no pierdes mucho tiempo en trayectos, y tendrás más que de sobra para visitar estos Castillos del Loira.

Viaje en autocaravana por Francia: la Región Occitania

La Edad Media es una época vibrante para los amantes de la historia, aunque también del arte y la arquitectura. Ahora bien, pocos países han cuidado como es debido sus centros históricos; por esta razón, en la Región Occitania de Francia sorprende comprobar cómo localidades como Tolosa, Carcasona o Montpellier  parecen no haber sucumbido al paso del tiempo. Ahora bien, al ser una comarca bastante grande, no podrás ver todo lo que encierra en un único viaje; te hemos preparado una ruta de cuatro días más que suficiente para disfrutar de lo más importante:

  • Día 1: Toulouse – Cardes-sur-Ciel – Najac.
  • Día 2: Saint-Cirq-Lapopie – Rocamadour.
  • Día 3: Tolosa – Carcasona.
  • Día 4: Montpellier.

Rutas en autocaravana por Francia occitania

A diferencia del anterior recorrido, en este caso las distancias son mayores; eso sí, en los viajes en autocaravana también forma parte de la experiencia el trayecto, por lo que ponte el cinturón y disfruta de los paisajes que encierra Occitania.

Viaje en autocaravana por Francia: la Costa Azul

La Costa Azul (o Provenza) es esa región francesa ubicada en el sureste del país que limita con Italia y el Mar Mediterráneo. ¿Por qué es famosa en el mundo entero? Primero, por su enorme variedad de paisajes: en el sur, junto a los valles de Camarga, se encuentran los populares Alpes, pero en el resto del territorio destacan sus ondulados viñedos, los olivares, los bosques de pino y los campos de lavanda. Además, limitando con el Mediterráneo se encuentra su zona más habitada: la Costa Azul, cuya capital Marsella, esconde maravillas arquitectónicas y artísticas en medio de un caos urbanístico que merece la pena ver una vez en tu vida. Una joya infravalorada de casi 1 millón de habitantes.

  • Día 1: Saint-Tropez – Ramatuelle.
  • Día 2: Grasse.
  • Día 3: Antibes.
  • Día 4: Saint Paul de Vence.
  • Día 5: Niza – Cannes.
  • Día 6: Marsella.

rutas en autocaravana por francia niza

No puede faltar una visita a Niza, Saint-Tropez o Cannes, cuyo centro es muy recorrido mientras tiene lugar el festival cinematográfico más importante de Europa. Es una de las rutas en autocaravana por Francia más demandadas por sus enormes atractivos. 

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


urko_logo_500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan


Arriba