Rutas en autocaravana por Europa

Hay muchas rutas en autocaravana por Europa, pero en Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en el Guipúzcoa, te ha preparado tres itinerarios que harán las delicias de cualquier amante del Caravaning. Polonia, Bélgica e Italia te esperan, y descubrirlas a bordo de una autocaravana puede ser maravilloso, sobre todo si lo haces en compañía de las personas que más quieres. 

Polonia en autocaravana

Comenzamos con el destino más lejano a España, pero no por ello el menos interesante. Si bien queda a varios miles de kilómetros de distancia, el itinerario comienza en la región de Lubusz, a la que accederás desde Berlín

  • Región de Lubusz: ¿Por qué hemos seleccionado esta puerta de entrada? Por ser un espacio único para los amantes de la naturaleza gracias al Parque Nacional Muzakowski que comparten ambos países. También descubrirás algunos de los viñedos más grandes de Europa, por lo que si tienes tiempo, entra a una bodega y degusta el sabor de estos vinos de carácter artesanal. 
  • Jawor y la iglesia de la paz del Espíritu Santo: Jawor es una ciudad muy famosa por este templo protestante que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Se construyó hace casi cuatrocientos años cuando los luteranos perdieron la Guerra de los Treinta Años.
  • El castillo de Ksiaz: es el tercer castillo más grande de Polonia, y sigue siendo inmenso. Cuenta la leyenda que en el subsuelo, en algún lugar aún sin descubrir, existen unas galerías repletas de oro oculto en un tren. ¿Serás tú quien vigile si es cierta la historia?
  • Wroclaw, para muchos, es la pequeña Venecia. Para otros, una de las ciudades más bonitas de Polonia. Gracias a una centena de puentes de acero y piedra, los habitantes sortean el río Óder que atraviesa la localidad por mil y un lugares diferentes. No te pierdas su Sala del Centenario ni el centro histórico, porque mantiene todo el encanto de la Edad Media.
  • Tarnów es una especie de pequeña Cracovia como Wroclaw era una versión en miniatura de Venecia. Si prefieres la tranquilidad, escoge esta localidad en lugar de Cracovia, porque en arquitectura son muy similares. Recorre su plaza central, haz fotos a la fachada de su Ayuntamiento o entra a la iglesia gótica.
  • Parque nacional Magurskie: se trata del último punto de esta ruta por Polonia, una de las rutas en autocaravana por Europa más fascinantes. Se trata de un parque nacional formado por prados y enormes campos de cultivo que puedes atravesar para llegar a Sanok.

rutas en autocaravana por europa polonia

El norte de Italia en autocaravana

El norte de Italia no dista demasiado de España: desde su frontera con Francia, se sitúa a escasas diez horas en autocaravana. Quizás por ello sea una de las rutas en autocaravana por Europa más transitadas por españoles. Estas paradas son indispensables:

  • Los Dolomitas: son un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos que destacan por sus montañas vertiginosas, valles verdes profundos y pueblos encantadores. De Trento a Cortina d’Ampezzo, se trata de una parada imprescindible. 
  • Lago di Caldonazzo: es el más lago de todos los que forman parte del Trentino, y el único en el que podrás practicar esquí acuático. Además, al situarse a tan solo 450 metros sobre el nivel del mar, es un lago muy cálido. Por cierto: muchos turistas utilizan sus playas artificiales para disfrutar del mar sin necesidad de bajar a la costa. 
  • Valle di Fiemme: ubicado entre las montañas Latemar y Lagorai, es uno de los valles más bonitos de Los Dolomitos, por lo que no te olvides de visitarlo al mismo tiempo. Algunos de los pueblos que debes visitar son Carano, Daiano y Varena, con arquitectura típica de la zona.
  • Milán: es la ciudad más denostada de Italia, pero su centro histórico es magnífico, y no puede faltar en tu ruta una visita al Duomo de Milán ni a la Galeria Vittorio Emmanuelle. 
  • Lago di Como: posiblemente sea el lago más conocido de Italia, situado en la región de Lombardía. Se encuentra a 50 kilómetros de Milán y es una buena excursión a realizar desde esta ciudad. Gracias a la belleza histórica-artística de las localidades próximas a Milán y a las panorámicas de un entorno único ubicado a los pies de los Alpes Réticos, es un descanso perfecto en tu ruta. 
  • Venezia: Finalizamos nuestra ruta por el norte de Italia en la ciudad de los canales. Ahora bien, olvídate de aparcar en la isla: hazlo en la parte continental de la localidad, y coge un tren para poder comenzar a andar por una urbe con historia.

 

rutas en autocaravana por europa italia

Recorrido por Bélgica en autocaravana

Viajar por Bélgica en autocaravana es muy sencillo porque se trata de un país de pequeño tamaño en el que no tendrás que realizar muchos kilómetros para verlo todo. Algunas paradas imprescindibles son:

  • Bruselas: es la capital belga, y es una ciudad moderna y multicultural que posee el Atomium, un gigantesco átomo de 92 metros construido durante la primera exposición universal de la guerra. Tampoco puede faltar una foto frente al Manneken-Pis (“el pequeño hombre que hace pipí”) o el Gran Palacio.
  • El bosque de Hal: se trata de un bosque repleto de jacintos azules que se embellece en primavera. Ahora bien, en cualquier momento del año puedes visitarlo, porque los colores anaranjados del otoño son magníficos, y en invierno suele estar cubierto de nieve. En caso de querer viajar en la época de floración, hazlo durante la segunda semana de abril.
  • Amberes: es una ciudad con mucha cultura, además de ser la segunda de mayor tamaño de Bélgica. La catedral gótica de Notre-Dame, la Grande-Place o la plaza Groenplaats son tan solo algunos ejemplos. 
  • Parque Nacional de Hoge Kempen: volvemos a un nuevo paraje natural, en este caso, un parque natural con más de 5.700 hectáreas de brezo púrpura.
  • Gante: finalizamos la ruta en autocaravana por Bélgica haciendo una parada en Gante, el mejor ejemplo de ciudad que equilibra la cultura, el arte y el ocio.

rutas en autocaravana por europa belgica

En cualquier caso, recuerda que puedes alquilar tu autocaravana con Urko Caravan y emprender infinidad de rutas en autocaravana por Europa al estar situados muy cerca de la frontera con Francia (nos encontrarás en en Eibar, Guipúzcoa).

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


urko_logo_500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba