Ruta en autocaravana por Altea

Imagínatelo de esta manera: brisa marina, el aroma suculento de un arroz, una bebida fresca, el sonido de las olas… No está nada mal, ¿verdad? Esto y mucho más es lo que te espera en Altea. Esta villa, conocida por enmarcarse en plena Costa Blanca alicantina, es todo lo que puedes soñar si quieres hacer una escapada de fin de semana en plena primavera. Aparte de ser un destino tranquilo perfecto para pasear entre los mercaditos del centro, visitar la playa y comer bien, también tiene temperaturas excelentes durante gran parte del año. Haz las maletas, coge tu crema solar y lánzate a hacer una ruta en autocaravana por Altea que, estamos seguros, te cambiará la vida.

En este artículo de Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, podrás encontrar información sobre Altea y qué visitar en 3 días.

 

Las mejores fechas para recorrer Altea en autocaravana

 

Cuando haces una ruta en autocaravana por la Costa Blanca, normalmente puedes encontrarte con dos escenarios. El primero, y el menos frecuente, está formado por playas semi vacías y con atardeceres tranquilos en la plaza de la Iglesia. El segundo escenario tiene como foco principal el calor, la playa y los helados en el Paseo Marítimo con un factor extra: el aumento de turismo. En este sentido, las mejores fechas para recorrer Altea en autocaravana y acercarnos al ambiente descrito en el primer escenario son los meses de abril, mayo y junio.

 

Ruta en autocaravana por Altea 

Dormir en Altea en autocaravana

 

El Orange Grove Camper Park (ver mapa) es tu mejor aliado para dormir en Altea en autocaravana en un ambiente lleno de paz y rodeado de naturaleza. Una de las grandes ventajas de seleccionar un camping para pasar la noche con tu casa sobre ruedas es que te puedes dedicar al mantenimiento de tu vehículo y, ya de paso, puedes acceder a un gran número de servicios extra.

 

Guía de Altea en autocaravana

 

Día 1: Playas, playas y playas

 

Esto es así. De lo primero que queremos hablarte en esta guía de Altea en autocaravana es de las playas que te vas a encontrar (y que tienes que visitar). Por ejemplo, el Paseo Marítimo de la villa está rodeado de arenales llenos de encanto en los que podrás relajarte, disfrutar de un chapuzón improvisado en el mar y saborear un aperitivo en alguno de los bares cercanos. Si quieres moverte un poco, coge tu casa sobre ruedas y dirígete hasta la playa de la Roda, Cap Negret y Cap Blanc.

 

Día 2: Un paseo por el pueblo

 

Una vez que nos hemos metido en el ambiente Mediterráneo llega la hora de explorar a fondo Altea. Aunque es una villa que en media mañana se puede ver bien, te recomendamos que te tomes tu tiempo y que no corras. Puedes comenzar en el casco antiguo, en la Plaza de la Iglesia y, a partir de ahí, ir explorando tranquilamente las calles.

 

 

Día 3: Relax y excursiones

 

Si te sientes aventurero y quieres investigar los alrededores de Altea (pero tampoco quieres cansarte), te aconsejamos que vayas a las Fuentes del Algar. Se trata de un hermoso espacio natural que está rodeado de cascadas, ríos y pequeñas piscinas naturales. Puedes estirar esta visita tanto como desees ya que la zona se conecta con varias rutas que te llevarán por bellos caminos junto al mar.

 

Ruta en autocaravana por Altea

 

La coqueta villa de Altea es el destino perfecto para experimentar unas pre-vacaciones de verano en una casa sobre ruedas. En nuestro blog oficial tenemos más itinerarios por la zona como estas rutas en autocaravana por la Comunidad Valenciana.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba