Ruta en autocaravana por Aragón

Aragón es una de esas Comunidades Autónomas de España que, aunque no es tan conocida como sus vecinas, guarda lugares con mucho encanto. Con una gastronomía excepcional y paisajes naturales impresionantes, esta región es perfecta para visitar en una escapada de fin de semana. En esta ruta en autocaravana por Aragón los expertos de Urko Caravan, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa, te descubren algunos de los mejores lugares de este destino. ¡Vamos allá!

 

¿Cuál es el mejor momento para hacer un viaje a Aragón en autocaravana?  

 

El mejor momento para hacer un viaje a Aragón en autocaravana depende, en gran medida, de las zonas que vayas a visitar. Si tu viaje se centra en las ciudades y pueblos del centro y el sur de la región, podrás organizar tu visita en cualquier momento del año. El clima en estas zonas suele ser suave y estable sin demasiadas lluvias y nevadas. En cambio, si tu plan de viaje incluye montaña, te recomendamos que organices tu escapada durante el verano e inicios del otoño.

 

Pernoctar en autocaravana en Aragón

 

Uno de los mejores campings para pernoctar en autocaravana en Aragón es el Camping Ciudad de Zaragoza (ver mapa). Cuenta con 40 parcelas para autocaravanas y se encuentra a las afueras de la capital aragonesa. Además ofrece servicios de restaurante, piscina, lavandería, punto de recarga eléctrica, zona de vaciado de aguas sucias, área polideportiva y zona de barbacoa.

 

Ruta en autocaravana por Aragón

Viaje de tres días a Aragón en autocaravana

 

Día 1: Zaragoza

 

La mejor manera de comenzar este viaje de tres días a Aragón en autocaravana es en la capital. Zaragoza es una de las ciudades más animadas de la región y, además de albergar monumentos impresionantes, cuenta con una deliciosa gastronomía y una animada vida nocturna. Uno de los iconos estrella de la ciudad es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Se sitúa a orillas del río Ebro y, siglos atrás, fue un importante centro de peregrinación debido a las apariciones de la Virgen que, según contaban, se producían en la zona. La Plaza del Pilar, la Catedral del Salvador y el puente de piedra son lugares imprescindibles para visitar. El casco antiguo es el mejor sitio para tapear. Concretamente, en el área conocida como el Tubo.

 

Día 2: Tarazona y Teruel

 

Tarazona es uno de esos refugios de los que no te querrás ir nunca. Buena cuenta de ello dio el escritor Gustavo Adolfo Bécquer en sus cartas. En ellas se refería a la plaza de España como uno de los mejores lugares para pasear y, afortunadamente, hoy en día sigue manteniendo esa fama. Tampoco puedes perderte la fachada del Ayuntamiento, las casas colgadas, el barrio de la Judería, el Palacio Episcopal y la Catedral Santa María de la Huerta. Tarazona también es popular por elaborar los mejores torreznos de la región.

Teruel, por su parte, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su gran patrimonio mudéjar. La Catedral Santa María de Mediavilla es un claro ejemplo de este diseño, destacando su torre mudéjar decorada con cerámica y azulejos. La plaza del Torico, centro de los eventos sociales y cuna del tapeo, la Escalinata del Óvalo, la Torre de El Salvador y el Acueducto de Los Arcos son las joyas arquitectónicas más características de esta pequeña ciudad.

 

Día 3: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

El último día de este itinerario lo reservamos para visitar una de las zonas más hermosas de Aragón: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una auténtica maravilla natural que ofrece varias rutas senderistas para conocerla. La que nosotros te recomendamos es la ruta de Cola de Caballo. Una excursión de baja dificultad que te conducirá a través de bosques y cascadas en un recorrido de tres horas aproximadamente. Si te apasiona el alpinismo, puedes probar con la subida a Monte Perdido siempre y cuando las condiciones climatológicas te acompañen. Esta excursión te regalará vistas panorámicas de los Pirineos impresionantes.

¿Te ha gustado este itinerario? ¿Añadirías algún destino más? Recuerda que esta es una recomendación de los expertos de Urko Caravan. Si quieres profundizar en el territorio aragonés te recomendamos que eches un vistazo a nuestra ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés. Si prefieres cambiar de escenario, consulta nuestra ruta en autocaravana por la Costa del Sol y enamórate de la esencia andaluza.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


urko_logo_500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan


Arriba