Ruta en autocaravana por Castilla y León

Bienvenido a un nuevo trayecto de Urko Caravan. Tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa. En esta ruta en autocaravana por Castilla y León vamos a descubrir una de las regiones con más historia de España. Cuna de ciudades majestuosas como León y Salamanca, esta Comunidad Autónoma también destaca por una gastronomía deliciosa, y unos embutidos exquisitos, y por ser un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. ¡Acompáñanos!

 

El tiempo en Castilla y León. ¿Cuál es la mejor época para viajar en autocaravana?   

 

Como hemos mencionado anteriormente, la mejor época para viajar en autocaravana a Castilla y León es prácticamente cualquier estación del año. Eso sí, todo depende de si te gusta más el frío o el calor. El otoño y el invierno presentan una bajada de temperaturas que, aunque no llegan a ser extremas, sí que obligan a meter una chaqueta extra en la maleta. En primavera y en verano las temperaturas se vuelven cálidas, llegando a ser calurosas durante los meses de julio y agosto.

 

Mejores lugares para dormir en autocaravana en Castilla y León

 

Si buscas campings para pernoctar durante tu viaje, te recomendamos que escojas el camping Vía de la playa (ver mapa), uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana en Castilla y León que se encuentra a pocos minutos de León. Ofrece 129  parcelas equipadas con suministro eléctrico y zona especial para vaciar aguas sucias. Además también podrás acceder a un bar, a una piscina y al servicio de lavandería.

 

Ruta en autocaravana por Castilla y León

Itinerario de tres días en autocaravana por Castilla y León

 

Día 1: León

 

Este itinerario de tres días en autocaravana por Castilla y León comienza en la capital. León es una ciudad que cuenta con más de 2.000 años de historia repartidos en las serpenteantes calles del casco antiguo. Una vez que atraviesas las grandes murallas de las afueras te encontrarás con una ciudad muy pintoresca que se puede recorrer en un día. La Catedral, la plaza Mayor, la plaza del Grano, la Casa Botines, el Convento de San Marcos y la Basílica de San Isidoro son sus monumentos principales. Si te apetece tapear puedes acercarte al barrio Húmedo y al barrio Romántico, las dos zonas de tapeo por excelencia.

 

Día 2: Burgos y Salamanca

 

Pasear por Burgos es una maravilla. Sus calles de piedra y el ambiente medieval que se respira la convierten en una ciudad muy agradable. Una buena manera de comenzar a conocerla es en la plaza San Juan, donde se ubican dos de los mejores restaurantes de la ciudad que preparan platos con morcilla y lechazo. La casa del Cordón, el puente de San Pablo, el Arco de Santa María y la Catedral son las joyas más significativas de esta ciudad.

Salamanca, con su ambiente universitario, es una ciudad muy animada que esconde tesoros que vamos a descubrir en este recorrido. Para empezar, si eres estudiante y en la fachada de la Universidad de Salamanca te encuentras una rana tallada en piedra, aprobarás todos tus exámenes. Este impresionante mural, y la universidad en su totalidad, forman parte de los edificios más antiguos de España. Otras joyas que no puedes perderte son la Catedral, la plaza Mayor y la Casa de las Conchas. Si te apetece pasear, puedes bajar hasta el Huerto de Calixto y Melibea. Un coqueto camino adornado con flores y vegetación que te robará el corazón.

 

Día 3: Ávila y Segovia

 

La ciudad de Ávila, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puede presumir de tener una de las mejores carnes del país. El chuletón de Ávila es una insignia gastronómica que tienes que probar durante tu visita. Tampoco puedes perderte la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la plaza del Mercado Grande, el Real Monasterio de Santo Tomás, la Basílica de San Vicente y la Catedral. Si tienes tiempo, te recomendamos que te pierdas por las calles de la Judería.

Por último, llegamos a Segovia. Famosa por su impresionante acueducto de 167 arcos, esta ciudad alberga otras maravillas que merece la pena conocer durante tu visita. Algunas de ellas son el Alcázar, la Catedral, la plaza Medina del Campo y el pintoresco barrio judío. Las tabernas del casco antiguo son lugares muy recomendables para tapear y conocer la deliciosa gastronomía de la región.

Disfruta de una escapada de tres días única y descubre la magia de Castilla y León. Uno de los destinos de España más desconocidos. También contamos con otros itinerarios por la Península como nuestra ruta en autocaravana por las Rías Baixas y nuestra reciente ruta en autocaravana por La Alpujarra.

Facilítanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.


Urko Logo 500x290

Si necesitas más información contacta con Urko Caravan

Arriba